LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Teletrabajo con perros en casa

Teletrabajo con perros en casa, ¿cómo organizarte?

5
(10)

Montar la oficina en casa ha sido una obligación para muchos. La pandemia por coronavirus nos ha traído esta nueva modalidad de trabajo que, por lo que parece, ha venido para quedarse. No obstante, aunque no te hayas dado cuenta, el teletrabajo con perros en casa supone una serie de ventajas que te vamos a contar enseguida. Pero, para poder disfrutar del teletrabajo con perros en casa, tienes que saber organizarte.

Puede que, tras meses de pandemia, aún no hayas conseguido ordenar tu vida ni la de tu perro, y vivas tu día a día como una auténtica locura. O puede que, precisamente ahora que pasas tanto tiempo en casa, te animes a adquirir un perro porque ya no te tiras doce horas en la calle y por fin dispones de tiempo suficiente para cuidarle.

Sea la razón que sea, desde Las Almenas queremos mostrarte cómo lograr que el teletrabajo con perros en casa sea algo muy positivo y enriquecedor para tu vida y también para la de tu amigo peludo.

Beneficios del teletrabajo con perros en casa

¿Aún no te has dado cuenta de la cantidad de beneficios que te aporta el poder teletrabajar con mascotas? Pues ya verás que son unos cuantos:

Ayuda a relajarte

Si hablar con el jefe, compañero o cliente te ha supuesto un conflicto o tienes cualquier tipo de problema, prueba a acariciar a tu mascota. Ya verás cómo consigues gestionar mejor esa ansiedad cuando sientes que tu perro está cerca de ti. Es más, estar en contacto con animales te puede ayudar también a comunicarte de forma menos agresiva. 

Además de reducir la ansiedad, pasar un tiempo con tu perro te ayuda a relajarte físicamente y a destensar los músculos. Y, si además aprovechas un descanso para salir a pasear con tu perro, verás que también esto te ayuda a desentumecerte.

Facilita los descansos laborales

Otra de las ventajas del teletrabajo con perros en casa es que te obligas a parar de vez en cuando. Aunque te pueda parecer un fastidio, la realidad es que atender a tu perro, ir a darle de comer, ver cómo está o incluso sacarle a pasear te vendrá muy bien. Es muy recomendable hacer descansos durante el trabajo y levantarse de la silla cada dos horas. La excusa de ir a ver a tu perro es perfecta para desconectar unos minutos y volver al trabajo con las fuerzas renovadas.

Teletrabajar con mascotas

Fomenta el ejercicio

¿Sabías que vivir con perros mejora la salud cardiovascular? Está demostrado. Aquellas personas que tienen perros, tienen menor presión arterial y mejor niveles de colesterol. Teletrabajar con perros en casa te obliga a salir a la calle y practicar ejercicio, aunque sea un paseo ligero. Y esto repercute directamente en tu salud y esperanza de vida.

El teletrabajo con perros en casa te obliga a desconectar y hacer ejercicio. Además te hace estar de mejor humor y todo ello mejora tu salud y aumenta tu esperanza de vida.

Ahorras dinero

Si hasta ahora te pasabas todo el día fuera de casa o acostumbrabas a viajar por trabajo, con el teletrabajo todo ha cambiado. Si antes pagabas a alguien para atender a tu mascota o necesitabas dejarle en un hotel para perros, esto ahora te lo estás ahorrando. Es una ventaja más de poder compaginar el teletrabajo con perros en casa.

Aumenta tu felicidad

El contacto visual con tu perro hace que el nivel de oxitocina de ambos aumente. Así de sencillo. La oxitocina es la hormona que nos ayuda a conectar con los demás y nos produce afecto y confianza. Pero, además, la oxitocina ayuda a liberar serotonina que es la hormona de la felicidad porque nos ayuda a relajarnos y a estar de buen humor. Pero seguro que esto ya lo conocías porque tu perro a veces te mira como si te entendiera y te hace sentir su apoyo, ¿verdad?

Se estrechan vuestros lazos

Es lógico, ¿no crees? Si compartes tanto tiempo y espacio juntos, lo más normal es que os vayáis entendiendo mejor y sepas comprender cuáles son sus deseos, y que él también entienda los tuyos. Al estrecharse vuestros lazos afectivos, os vais a evitar muchos momentos de frustración y de incomprensión mutua.

Cómo organizar el teletrabajo con perros en casa

Para que puedas disfrutar de todas esas ventajas y beneficios que hemos comentado del teletrabajo con perros en casa tienes que organizarte como es debido. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Que no cunda el pánico! Aquí te contamos 10 pautas para llevar de la mejor manera posible en teletrabajo con perros en casa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el cambio de tus hábitos también ha pillado a tu perro por sorpresa. Por tanto, cuanto antes lo organices todo, mejor será para los dos.

1-Organiza tus horarios

Esto es la base de todo. Si organizas bien tus horarios, seguro que encuentras tiempo para trabajar, para atender a tu familia, descansar, leer, … y, por supuesto, para atender a tu perro y mantener su higiene y cuidados.

Las rutinas funcionan muy bien con los perros. Cuanto antes las pongas en marcha, antes las entenderá y respetará, y lograras conciliar el teletrabajo con perros en casa.

2-Pon límites

Tu espacio de trabajo precisa de tranquilidad para que puedas concentrarte. Nada de interrupciones ni de tus niños ni de tu perro. Así que conviene que seas estricto con estos límites desde el principio. Poco a poco tu perro terminará por entender que ahí no se puede estar o que, cuando estés con el ordenador, no debe molestarte.

3-Aprovecha los tiempos muertos

Ahora que, con el teletrabajo, te estás ahorrando tiempo en desplazamientos y reuniones extra largas, aprovecha ese tiempo para atender a tu perro, jugar con él, pasear… En definitiva, no se trata de pasar toda la mañana pendiente del perro, sino de aprovechar los momentos de descanso para cuidar del perro teletrabajando.

4-Juega para que descargue su energía

¿Tu perro está que se sube por las paredes? Claro, entiéndele. Tú estás ahí y él quiere un rato de diversión. Los juegos, son una excelente manera de descargar toda esa energía que tiene. Sácale a correr y jugar y ya verás como, al volver a casa, está más tranquilo y resulta más fácil el teletrabajo con perros en casa. 

5-Asegúrate de que no se aburra

El aburrimiento en los perros no es nada conveniente porque puede llevarles a ser un poco trastos y ponerte la casa patas arriba. Para prevenir esto, lo mejor será que recurras a los juguetes, ya que le pueden tener entretenido y estimulado durante horas.

Recuerda que los perros mastican por diversión, estimulación y para aliviar la ansiedad. Antes de que te mordisquee tus zapatillas favoritas, asegúrate de darle juguetes para masticar de su tamaño. Tienes un montón de juguetes para elegir: de goma dura, de cuerda, peluches indestructibles…

Teletrabajo con perros en casa aburridos

6-Redirigir los comportamientos

A veces, ningún juego o caminata cansa a tu perro. Entonces, en lugar de intentar agotar su cuerpo, prueba a hacer que se canse su cerebro. Enséñale a trabajar para obtener recompensas, este ejercicio le puede proporcionar una excelente estimulación mental.

7-Dosifica su alimentación

Con esto del coronavirus es verdad que hay que limitar las salidas a la calle. Puesto que es posible que tu perro no salga de casa todo lo que debería, tienes que procurar que no se vuelva sedentario y, de paso, racionar sus comidas. 

No le des más comida de la que necesita y procura que haga ejercicio dentro de casa.

Si vas a estar teletrabajando con perros en casa, y no quieres estar pendiente de su comida, puedes hacerte con dosificadores de comida. En las tiendas especializadas podrás encontrar comederos automáticos que regulan los horarios de comidas.

8-Aumenta el cariño

¿Tu perro está aburrido y ves que se siente ignorado mientras pasas el día frente al ordenador? Si estás muy ocupado, pídele a alguien más en la casa que juegue un rato con tu perro. Pero si no puedes contar con nadie, es mejor que busques unos minutos para darle a tu amigo peludo unos mimos extra. Verás cómo le cambia la cara y se pone feliz con tus atenciones.

9-No prestes excesiva atención a sus ladridos

Si cada vez que tu perro ladra para llamar tu atención le atiendes, entonces el teletrabajo con perros en casa va a ser imposible de llevar. Ten en cuenta que ese comportamiento tan molesto se va a perpetuar cuando tu mascota recibe la atención que solicita continuamente. 

10-Nada de gritar o regañar

Es posible que con el teletrabajo con perros en casa en algún momento desesperes. Es verdad que en el instante que regañas a tu perro puedes notar que temporalmente has conseguido que mejore su comportamiento. Pero también debes de ser consciente de que si te levantas mientras trabajas para regañarle, esta es también una forma de prestarle atención y al final continuará haciéndolo para que vuelvas a hacerle caso.

Lo ideal es que cuando deja de ladrar o se porta mejor, vayas a prestarle la atención que busca y a decirle cosas agradables. De esta manera, vas a conseguir reforzar los buenos comportamientos y será más fácil que puedas desarrollar el teletrabajo con perros en casa.

cuidar tu perro teletrabajando

Y tú, ¿cómo te organizas? Queremos saber tu opinión y tus trucos para conseguir conciliar el teletrabajo con perros en casa. Te invitamos a que escribas aquí abajo tus comentarios. Y si te ha gustado este artículo, danos tu valoración. Puedes votar hasta con 5 estrellas. 

Si quieres tener más información acerca del cuidado de los perros y cachorros, únete a nuestra familia Las Almenas y síguenos en nuestro canal de YouTube, en Facebook e Instagram o suscríbete a nuestro newsletter

¡Esperamos que estos 10 consejos para organizar el teletrabajo con perros en casa te hayan sido muy útiles! 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?