LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Teckel Arlequín miniatura, ¡Guía completa!

4.5
(17)

El Teckel Arlequín miniatura es uno de los perritos más adorables y peculiares de entre todos los perros mini. Esta raza es un tipo de perro salchicha y también se lo conoce como el Teckel mini atigrado o Merle, ya que alude al gen que porta que le da ciertas características, como manchas de color en su manto además de ojos claros. En esta guía completa de raza Teckel Arlequín miniatura te contamos las características de estos maravillosos perritos de origen alemán para que conozcas sus peculiaridades únicas y los llegues a adorar.

 

 

 

Características del Teckel Arlequín miniatura

El Teckel Arlequín o Merle es una variedad de los perros salchicha o Dachshund que tiene la peculiaridad más característica en las manchas que tiene en su manto. El secreto de esto reside en sus genes, ya que todo perrito de raza Teckel Arlequín tienen en el gen Merle procedente de uno de sus progenitores.

Tiene unas características físicas muy particulares con cuerpo alargado, su cabeza pequeña, su cuerpo alargado y pecho predominante, de orejas largas y su cola peluda, son típicos de los perros de raza Teckel o salchicha.

El merle se trata de un gen dominante, esto quiere decir que si uno de los padres lo tiene, normalmente sus descendientes también serán moteados. Lo que hay que tener en cuenta es que no se puede predecir el diseño de sus manchas, incluso puede ocurrir que un Teckel mini sea Arlequín casi imperceptible y además portador.

También puede darse el caso de que los dos progenitores tengan este gen aunque no es recomendable ya que puede desencadenar problemas de salud en los cachorros, y es habitual que los dachshund doble merle sean perros con ojos azules. Por eso es importante que si quieres adquirir un Teckel Arlequín miniatura te asegures de que sus padres tengan estas características.

 

teckel-arlequin-miniatura 

 

El pelaje del Teckel Arlequín miniatura

Una de las cosas más curiosas es que el Teckel Arlequín mini puede tener hasta 30 colores diferentes de pelaje, siendo más frecuente el moteado rojo fuego combinado con manchas naranjas y a veces hasta rosadas. También pueden tener pelaje de tonos marrones, grises, negros, y blancos. Y por el tipo de pelaje, al igual que en el resto de la raza, pueden venir en Teckel de pelo liso o corto, Teckel de pelo largo y Teckel de pelo duro o alambre.

El diseño moteado de su pelaje puede ser muy distinto y puede tener desde una gran cantidad de manchas hasta incluso un solo punto. Como imaginarás cada uno de los cachorros Arlequín son diferentes entre ellos y algunos nacen con manchas típicas de la raza y otros puede que se vuelven inapreciables cuando llegan a su edad adulta, lo que hace que sean portadores del gen Merle. Al ocurrir que algunos perros Arlequín mini pueden no parecerlo pero si tener el gen, se recomienda pedir al criadero del perro los papeles con las pruebas genéticas. Recuerda que si debes acudir a un criadero responsable para conocer a los padres del cachorro y saber los cuidados necesarios para su crianza.

 

La personalidad del Teckel Arlequín miniatura

Como el resto de perros de su raza, el Teckel Arlequín mini es un perro audaz, muy leal con su familia y amigable, pero también a veces algo terco e independiente. Le encanta proteger a los suyos por lo que puede ser un buen perro guardián alertando cuando se acerque algún extraño a tu hogar.

Lo cierto es que se trata de un perrito adorable que es el favorito de los pequeños de la casa por su reducido tamaño y su carácter juguetón y divertido. Además tampoco necesita grandes dosis de ejercicio debido a que es mini por lo que no requiere de largos paseos y es un perrito ideal para los que pasan tiempo en casa incluso personas mayores con problemas de movilidad.

 

 

 

Los cuidados Teckel Arlequín miniatura

Los perritos Teckel Merle mini no necesitan demasiados cuidados o mantenimiento, pero sí que conviene que estés atento a unos consejos esenciales para lograr que tu perro tenga buena calidad de vida y puedas disfrutarlo durante mucho tiempo como los que te contamos a continuación.

 

Dale una alimentación de calidad

Como ya sabes la alimentación que le des a tu perro determinará en mucha medida su desarrollo y la salud que tendrá, por lo que es muy importante, pero en el caso del Teckel Arlequín mini es esencial este aspecto para evitar que le afecte a su peso. Es uno de los factores más comunes que tendrás que controlar en tu Teckel por lo que recomendamos darle pienso con ingredientes de calidad que entre sus ingredientes tengan pocos hidratos y si carne y verduras. En esto será muy importante que le des la cantidad adecuada por ración y sin demasiadas golosinas ni caprichos.

 

Ejercicio moderado y por poco rato

Tu Teckel Arlequín mini es uno de los perros más juguetones de los perros miniatura, por ello te pedirá muchos ratos jugar, aprovecha esos momentos para que se ejercite con control de la intensidad, ya que es recomendable que no esté muy excitado demasiado tiempo para evitar problemas mayores.

Siempre que juegues con el que sea en una zona controlada, sin grandes escalones para evitar que al correr y saltar sufra una lesión en alguna de sus patitas.

 

Cuida su pelaje

Como ya sabes, los Teckel Arlequín mini pueden tener distintos tipos de pelaje, sea el que sea tienes que mantenerlo limpio con cepillados y con hidratación para que su pelo no se apague. Desde Las Almenas recomendamos para el Teckel Arlequín mini hidratación con cremas hidratantes sin aclarado tras el baño y con una frecuencia de 20 días. Si notas que su pierdo pierde brillo sobre todo en épocas de más frío puedes aplicarle algo más de frecuencia.  

 

Visitas periódicas al veterinario

Te aconsejamos visitar al veterinario con frecuencia, para asegurarse mediante revisiones periódicas que tu Teckel Arlequín mini está en perfectas condiciones. Entre los problemas de salud más frecuentes pueden darse los relacionados con la espalda especialmente larga que tiene esta raza y el sobrepeso, ya que tener más peso en sus panzas hace que su espalda tenga que soportar más peso del ideal. Es importante que consultes con tu veterinario y además de las vacunas, le haga los chequeos necesarios periódicos para prevenir posibles problemas futuros.

 

 

Desde Las Almenas esperamos que te haya parecido interesante este artículo, cuéntanos tu experiencia con tu Teckel Arlequín mini en la caja de comentarios o escribiéndonos a nuestras redes sociales  Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube. Somos expertos en esta raza y queremos que puedas disfrutar de tu perrito siguiendo nuestros consejos de cuidados. ¡¡Hasta el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios

    1. Hola Carla, para poder daros información es mejor que nos llames o escribas por WhatsApp, es la forma que tenemos de trabajar explicando bien cada detalle de nuestra forma de criar y enviaros fotos y vídeos de nuestros cchorros. Tienes los datos en la página de CONTACTO. https://almenas.es/contacto/ ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?