LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Mantas refrescantes para perros, ¿sirven para todos?

4.4
(19)

La llegada del verano nos trae momentos de paseos y relax, pero no debemos descuidar el bienestar de nuestros perros. Ellos tienen una especial sensibilidad al calor y seguramente tu perro buscará sitios frescos de la casa donde recostarse. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de qué son las mantas refrescantes para perros, sus características y los beneficios que traen a tu perro para refrescarlos en los días más calurosos.

¿Qué es una manta refrescante para perros?

Cuando llega el calor todos necesitamos cosas frescas para regular nuestra temperatura, desde bebidas a lugares a la sombra donde resguardarnos. Tu perro necesita del mismo modo regular su temperatura corporal, por eso muchas veces le verás en casa tumbado en las baldosas en vez de la cómoda cama que suele usar siempre. Y es que necesitan lugares frescos para que su cuerpo baje unos cuantos grados, y precisamente para ayudarles a lograrlo se crearon las mantas refrescantes para perros.

También la puedes encontrar en el mercado como alfombrilla refrigerante para perros, o también como esterilla refrescante y cojín enfriador para mascotas, etc.

Consiste en una alfombra rectangular de mediano tamaño rellena en su interior con un gel refrigerante especial que se activa cuando tiene otro cuerpo sobre ella debido a su acción endotérmica. De esta forma cuando tu perro se recuesta en la manta refrescante para perros, hace que su propio calor corporal active su funcionamiento.

Las moléculas del gel del interior de la alfombra se rompen y así absorben el calor que tu perro transfiere, por lo que la alfombra libera el frescor enfriando al perro poco a poco hasta 10 grados. Es muy importante que este frío se transmita al cuerpo de tu amigo peludo de manera gradual y despacio, ya que enfriarle de golpe puede resultar peligroso para su salud.

 

 

Beneficios de las mantas refrescantes para perros

Los perros tienen un sistema de regulación de temperatura corporal muy peculiar, ya que solo sudan a través de las almohadillas de sus patitas, al respirar por su nariz, y con el jadeo por la boca. En los días de demasiado calurosos este tipo de mantas refrescantes para perros son ideales para ayudarles a regular su temperatura corporal.

Además estas mantas refrescantes para perros tienen otros beneficios para ellos que tienes que conocer:

1.Es muy confortable y proporciona un lugar acolchado, cómodo y fresco para tu amigo peludo.

2.Son de material flexible por lo que las podrás disponer tanto en el suelo, como encima del sofá o de la cama e incluso en los asientos del coche, donde suela frecuentar más tu perro.

3.Evitarás el riesgo a tu perro de sufrir el agobiante calor del verano y posibles golpes de calor.

4.Es muy fácil de lavar, ya que el material que usan está pensado para la comodidad de la limpieza, y pasando un trapo húmedo puedes limpiarlo cómodamente.

5.Se trata de un objeto económico ya que después de comprarlo no necesitarás nada más. Así mientras tu vas a la piscina a refrescarte, ya que tu perro no puede hacerlo, te quedarás más tranquilo sabiendo que cuenta con la alfombra refrescante para perros en tu casa.  

mantas-refrescantes-para-perros

Características de la manta refrescante para perros

Hoy en día hay varios modelos de mantas refrescantes para perros y cuentan con distintos tamaños según el tamaño del animal, pero todas ellas cuentan con una serie de características comunes. Te las contamos para que puedas reconocer mejor este producto genial para tu perro:

  1.   Tienen forma rectangular y son semiacolchadas para la comodidad de tu mascota.
  2.   Existen de varios tamaños para adaptarse mejor a la raza y tamaño del perro.
  3.   El color y el diseño puede variar de un modelo a otro, aunque la mayoría son las de color azul.
  4.   Suelen ser impermeables y de un tejido que es fácil de limpiar, de esta manera te evitas tener que meterla en la lavadora, ya que no se puede para evitar que se deteriore su material interior.
  5.   El frescor que proporciona la manta refrescante para perros es gracias a su interior, donde se encuentra un gel refrigerante que actúa absorbiendo el calor corporal del perro al recostarse sobre la superficie.
  6.   El gel del interior de la manta refrescante para perros no es tóxico para ellos, de manera que si ves que juegan con ella no te debas preocupar. Aunque es recomendable que vigiles los primeros días que no se obsesione con morderla ya que tampoco es aconsejable que ingiera este gel de su interior y además, echaría a perder la alfombra.
  7.   La mayoría de las mantas refrescantes para perros no son rígidas, por lo que se pueden adaptar a distintas superficies. Además también las puedes plegar una vez terminada la temporada de verano y las puedes guardar en el armario hasta el próximo verano.

 

¿Las alfombras refrescantes para perros son seguras?

Si te preguntas si estas alfombras son seguras para tu mascota, la respuesta es si.

Las mantas refrigerantes son seguras para nuestros perros, ya que no funcionan con electricidad ni nada más que el efecto del gel de su relleno. Tan solo tienes que asegurarte antes de comprarla que en el embalaje diga que está hecha con gel no tóxico ni los materiales que recubren la alfombra en caso de que el perro la muerda.

Una vez en casa, observa los primeros días el comportamiento del perro con la alfombra para asegurarte de que no la rompa.

 

¿Es necesario meter la alfombra refrescante en la nevera?

Muchas personas desconfían del funcionamiento de estas alfombras especiales y suelen preguntarlo mucho. Como veníamos contándote, no hace falta meter la alfombra en la nevera, ya que el gel que lleva en su interior se activa una vez que el perro se tumbe en la alfombra por acción de su propio peso se liberará frío y templará el calor de tu perro en minutos.

Si aun así quieres meter la alfombra en la nevera puedes hacerlo en los días más calurosos para que tu perro sienta el frescor nada más recostarse sobre ella.

Ten en cuenta que el efecto frío de la alfombra refrescante dura unas horas, después de eso el frío dejará de hacer efecto. Por ello se necesita que el perro se levante de la alfombra unos 20 minutos para que las moléculas del gel interno se recompongan y después de esos minutos puede volver a acostarse sobre ella y volver a disfrutar de más horas de frescor.

Te recomendamos que la mantengas alejada del sol para que tenga más efectividad y por supuesto de objetos punzantes para evitar que se dañe.

 

 

 

¿Cuál es la duración del frescor de las alfombras refrescantes para perros?

Por suerte para tu perro estas alfombras refrigerantes hacen que perdure su frescor durante al menos 3 o 4 horas desde que el perro se acuesta sobre ella.

Después de estas horas dejará de enfriar y será necesario que tu perro se levante durante unos minutos para que el gel se recomponga y recupere su efecto y vuelva a estar lista para enfriar a tu amigo peludo.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia si tienes una de estas alfombras refrescantes para perros. Desde Las Almenas queremos que tu perro cuente con todo el bienestar posible y para ello puedes seguir nuestros contenidos de cuidados y recomendaciones en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube. Nos vemos en el próximo post.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas

    1. Gracias María del Mar. Lo hacemos con mucho gusto, creemos que hay muchas cosas de las que comentar y dada nuestra experiencia como centro de cría responsable, nos gusta ponerlas sobre la mesa. No dejes de valorar nuestros artículos, puedes votar hasta con 5 estrellas. Ah, y si te apetece, puedes unirte a nuestra comunidad en Youtube, compartimos vídeos todas las semanas con consejos, ideas… Este es el enlace, https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , te vemos dentro. Gracias por escribir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?