LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

apps para perros

Las mejores 12 Apps para perros

4.3
(12)

Seguro que si echas un vistazo a tu móvil tienes descargadas infinidad de aplicaciones, pero ¿cuántas te resultan realmente útiles? En nuestro blog de Las Almenas te proponemos 12 apps para perros que, con toda seguridad, no te dejarán indiferente, ya que te facilitarán muchos aspectos relacionados con tu mascota.

Como te puedes imaginar, cada vez son más numerosas las apps para perros. Muchas de ellas te ayudan a conocer mejor a tu perro, otras te ofrecen ideas para hacerle feliz, otras apps para perros señalan lugares pet friendly con los que puedes ir acompañado de tu amigo peludo… También hay apps para perros que te ayudan a conocer y aplicar cuidados en su alimentación, juegos, ejercicio, etc.

Está claro que para aquellos que amamos a los perros, nuestras mascotas son más que nuestro mejor amigo e intentamos pasar la mayor parte del tiempo posible con ellos. Y puesto que cada vez hay más personas que tenemos mascotas formando parte de nuestras vidas, es lógico que la producción de apps para perros se haya disparado en los últimos años. 

No todas las apps para perros son imprescindibles, pero sí es cierto que muchas de ellas nos pueden sacar de un apuro y ayudarnos en la convivencia y disfrute de nuestros perros. Aquí te mostramos algunas de ellas.

las mejores apps para perros

1-Apps para cuidar a tu perro

No siempre podemos irnos de vacaciones con nuestro perro o estar todo el tiempo que nos gustaría. Por eso existen aplicaciones que te permiten dejar a tu perro en las mejores manos. Algunas de estas aplicaciones son plataformas que ponen en contacto a cuidadores y paseadores de perros con los dueños de mascotas. 

Este es el caso de GUDOG, una de las apps para perros dedicada a encontrar a cuidadores y paseadores de perros para unas horas, así como lugares en los que dejar a tu perro cuando no puedas llevártelo. 

De similares características es la plataforma ROVER, donde encontrarás una red de cuidadores que pueden pasear a tu perro o ir a tu casa a alimentarlo o incluso que lo acojan durante unos días. De este modo, puedes dejar a tu perro con las mínimas atenciones. Obviamente, se trata de un servicio de pago cuyo precio variará en función del cuidador, de su experiencia y los servicios que pueda ofrecer a tu perro.

No obstante, si lo que estás buscando es un hotel para perros, que reúna seguridad y profesionalidad, ya sabes que en Las Almenas, además de ser criadero de razas mini, también somos residencia canina y disponemos de las mejores instalaciones en Asturias para lograr que tu perro disfrute de unas vacaciones bajo el cuidado profesional del equipo de Las Almenas.

2-Apps para mantener en forma a tu perro

Es posible que te resulten muy útiles las apps para perros que te acompañan en el paseo, en su entrenamiento y te guían en los ejercicios y adiestramiento para lograr que tu perro progrese y entrene de forma adecuada.

Un ejemplo de este tipo de apps para perros es DOGO. Se trata de una aplicación que te ayuda a entrenar a tu perro de forma sencilla, pero muy eficaz. Además de mostrarte vídeos sobre entrenamiento, esta aplicación te ofrece ejemplos de diferentes ejercicios que puedes enseñar a tu amigo peludo para que aprenda desde lo más básico, como es sentarse, hasta actividades más complejas. Sin duda, esta aplicación gratuita es muy útil si quieres mantener en forma a tu perro. 

PETOMETER es otra de las apps para perros que te permite tener un historial de todos los lugares que has recorrido con tu fiel amigo canino. Así podrás llevar la cuenta de la cantidad de km que recorréis diariamente juntos. Esta aplicación también te recomienda ejercicios y te permite programar para incluir un recordatorio de cuándo os toca salir de nuevo de paseo. 

apps de juegos para perros

3-Apps para conocer sitios pet friendly

Si no quieres dejar a tu perro solo en casa cuando sales, MASCOTAS BIENVENIDAS es una aplicación indispensable para ti, sobre todo si te llevas a tu perro a todos lados. Aquí encontrarás una lista completa de hoteles, centros comerciales, peluquerías, bares, museos, cafés, restaurantes, entre otros lugares en los que tu mascota será bienvenida. 

De similares características es SR PERRO, una aplicación que te ayudará a saber por dónde moverte con tu perro en las grandes ciudades. Esta app te descubrirá los mejores sitios a tu alrededor en los cuales los peludos son bien recibidos en cualquier punto de España. Además de hoteles, tiendas de pienso, veterinarios o paseadores, esta aplicación gratuita te permite consultar las opiniones de los usuarios y, si lo deseas, podrás añadir tu propia valoración. 

apps de viajes para perros

4-Apps para el control sanitario de tu perro

Si eres una persona un poco olvidadiza y necesitas crear una agenda para recordar las fechas importantes como cuándo tienes que desparasitarlo, vacunarlo o acudir a su control veterinario, UPET es para ti. 

Esta aplicación también es muy útil en caso de perder a tu perro, ya que sirve para encontrarlo mediante una placa de aluminio que lleva el perro y que permite su rastreo enviando al dueño la dirección exacta en donde se encuentra. Esta aplicación es gratuita y solo disponible para Android.

También PET MASTER PRO es muy útil para la organización de los controles médicos de tu perro. Podrás tener controlada toda la información en cuanto a sus citas veterinariasdocumentos legales, historial clínico y e incluso cuáles son los alimentos que le hacen daño y le causan alergias, entre otros. Esta app para perros está disponible para iOS y para Android.

Precisamente para controlar los alimentos que se le puede dar o no a un perro, está IKIBBLE, una aplicación gratuita disponible únicamente para iOS. Gracias a esta app para perros podrás resolver cualquier duda en cuanto a la alimentación de tu mascota indicando cuáles son los alimentos que le debes dar, las cantidades adecuadas, con qué periodicidad, de qué forma se deben preparar…

5-Apps para primeros auxilios

¿Sabrías cómo actuar y aplicar los primeros auxilios a tu perro? Bueno, pues este es el principal objetivo de PetFirstAid, una de las apps para perros que te ayudará mediante vídeos, ilustraciones e instrucciones, a tratar a tu perro en situación de emergencia hasta que tu perro pueda ser atendido por un veterinario.

Con esta aplicación no te volverás un experto sanitario, pero te sentirás más seguro al saber reaccionar y practicar los primeros auxilios.

En el blog de Las Almenas ya hemos hablado de la importancia de contar con un botiquín para perros. Esto junto con la guía de primeros auxilios en tu móvil podrás actuar de forma correcta.

Y si lo que necesitas es localizar la clínica veterinaria más cercana en caso de una emergencia, accidente o enfermedad del animal, puedes utilizar UVI24. Es una de las apps para perros con mayor cobertura en toda España y servicio 24 horas 365 días al año. Solo necesitas pulsar un botón o una huella para llamar y que te deriven al centro veterinario más cercano, que habrá sido informado antes de tu llegada. 

En caso de querer denunciar casos de maltrato animal, dispones de ALERTA ANIMAL. Esta es, a día de hoy, la primera aplicación que se crea para denunciar casos de maltrato animal. Ha sido creada por el Observatorio de Justica y Defensa en España. A través de GPS, con esta app puedes enviar la dirección del lugar donde está ocurriendo algún caso de maltrato animal. También tienes la posibilidad de enviar fotografías y vídeos que ayuden a demostrar dicho maltrato animal. 

app para perros

Ayúdanos a completar nuestra lista de apps para perros

Ahora que ya conoces nuestro listado de apps para perros, solo te queda seleccionar aquella que te resulte más útil porque seguro que vas a comprobar que el móvil es también un aliado para cuidar a tu perro.

Y si ya eres usuario de algunas de estas apps para perros, cuéntanos ¿cuál te parece más útil?  ¿conoces otras apps para perros que deben estar en este listado? Esperamos que nos ayudes a completar esta lista de aplicaciones y que nos des tu valoración en cuanto a utilidad a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram, en nuestro Canal de YouTube, o dejándonos tu comentario justo al terminar este artículo.

Desde Las Almenas esperamos que estas apps para perros te resulten de utilidad y te faciliten el día a día con tu mascota porque si tú eres feliz y disfrutas de tu perro, definitivamente él también lo es.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuestas

    1. Gracias María José, si conoces alguna puedes escribir en el cajón de comentarios. Entre todos hacemos que este blog sea rico en tips y consejos relacionados con el mundo del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?