LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Conoce las puertas para perros que mejor van con tu mascota

4.3
(4)

Seguro que cuando hablamos de puertas para perros te viene a la cabeza la imagen de un perro corriendo y atravesando una puerta por una trampilla en la parte inferior. Y es que estas son las puertas para perros más conocidas, sin embargo no son las únicas. En este artículo te contamos qué tipos de puertas para perros hay y cuál es la más adecuada para tu amigo peludo.

 

¿Qué es una puerta para perros?

Las puertas para perros son instalaciones para tu mascota que logran que tu perro pueda entrar y salir de una habitación o de tu casa aun cuando la puerta está cerrada para las personas, es decir, te ahorra tener que levantarte a abrir esa puerta donde está instalada la puerta para perros.

Son similares a las gateras pero de mayor tamaño o adaptado a las dimensiones del perro y además cuentan también con cerrojo para que puedas decidir si puede pasar libremente o no, en los momentos por ejemplo en los que te vas de casa.

Son perfectas si tu casa tiene un jardín y suele estar mucho tiempo solo en casa, así puede circular tanto en el interior como en el jardín para que pueda correr y jugar o a hacer sus necesidades mientras tú no estás.

 

puertas-para-perros

 

¿Cómo funcionan las puertas para perros?

Las puertas para perros tienen la función de permitir a tu perro circular libremente por las habitaciones de la casa o controlar el paso a una escalera y también del interior al exterior sin tener que dejar puertas abiertas o ir a abrirles la puerta cerrada cuando quieran salir.

Hay varios tipos de puertas para perros. El funcionamiento de las puertas para interiores y exteriores cuenta con un sistema de bisagras que sujetan una solapa superior ligera capaz de mover la puerta hacia ambos lados. De esta manera, el perro solo tiene que empujar la puerta  con la cabeza para pasar.

Normalmente por temas de seguridad todos los modelos tienen un cerrojo que permite dejar cerrada la puerta para perros cuando prefieres que tu perro no pase por ella. Además, hay modelos de puertas para perros que con cerrojo selectivo para dejarle entrar pero no salir o al revés e incluso existe una “llave” electromagnética en el collar de tu perro para que el sensor identifique que solo él pueda pasar, evitando que entren a tu casa otros animales del vecindario.

 

Beneficios de las puertas para perros

Si te decides a comprar una puerta para perros para tu casa podrás disfrutar de los siguientes beneficios para ti y tu mascota:

1.Más libertad y comodidad para ti y tu amigo peludo, el animal podrá entrar y salir cuando le apetezca sin que tengas que estar pendiente de levantarte a abrirle.

2.No está reñido con la seguridad de tu casa, ya que ni siquiera podría entrar por una de estas puertas para perros de mayor tamaño ninguna persona, además de tener en cuenta el sistema de cerrojos y sistemas de seguridad añadidos. También evitarás despistes como dejarte la puerta abierta para el perro, porque ya no será necesario.

  1. Tu perro ladrará menos, ya que podrá circular más libremente cuando quiera salir y no pueda, ya que ahora si podrá, siempre que tú estés de acuerdo.

Ten en cuenta que además estas puertas para perros son súper fáciles de instalar y son muy silenciosas, por lo que no interrumpirá las tareas diarias que tengas que hacer.

 

 

Consejos para elegir la puerta de perros adecuada para tu casa

Cuando quieras escoger una puerta para perros para tu casa ten estos aspectos en cuenta:

1.Las dimensiones de tu perro: no importa tanto la altura de la cabeza tu perro, porque tu perro bajará la cabeza para pasar, por lo que son más importantes las medidas internas de la puerta que se calculan midiendo el ancho de la espalda y la altura del tronco del perro. Para instalarla hay que tomar como referencia que la parte más baja de la puerta esté a la altura del punto más bajo del pecho del perro para que pueda pasar fácilmente.

2.Instalarlo en las puertas necesarias y por las que más circule tu amigo peludo, ten en cuenta que se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar, en puertas de madera, de vidrio o incluso en una pared.

3.Calcula el nivel de seguridad necesario para tu casa, ten en cuenta que puedes escoger entre una perta para perros con cerrojo simple o más completa con hasta  4 modos de cierre.

4.Siempre es recomendable que la instalación la haga un profesional para asegurar el adecuado funcionamiento de la puerta para perros, más aun si decides instalarla en superficies más delicadas como puertas de cristal.

5.Ten en cuenta que una vez instalada puede que tu perro la comience a usar con todo su entusiasmo pero también puede pasar que al ser un elemento extraño desconfíe y requiera de algo de entrenamiento.

 

Tipos de puertas para perros

Te contamos los tipos de puertas para perros más recomendables para ti y tu mascota:

1.Puertas para perros abatibles o puertas de túnel: Son las que son similares a gateras y las más usadas, se sujetan con visagras para que la puerta se abra de un lado o del otro permitiendo el paso de la mascota hacia dentro y hacia afuera.

2.Puertas para perros automáticas: son las más sofisticadas, ya que cuentan con sensores que detectan a tu perro y automáticamente se abre la puerta para perros permitiéndole el paso.

3.Puertas correderas para perros: son puertas de seguridad aislada para interiores de la vivienda, permiten controlar que tu perro no entre a una habitación o que pase por una escalera, por ejemplo en el caso de que se esté recuperando de una lesión, para evitar que baje o suba sin supervisión.

 

 

¿Cómo enseñar a tu perro a utilizar la puerta para perros?

Si tu perro es de los que necesitan conocer cada objeto de tu casa para no desconfiar, aquí te ofrecemos unos consejos para que tome confianza y use la puerta para perros sin problemas:

1.Después de instalar la puerta para perros ofrece a tu perro acercarse a ella despacio y sin obligarle, para que la olfatee y se habitúe a su olor.

2.Una vez que tu perro haya podido olfatear la puerta a su tiempo, hay que enseñarle para qué sirve, para eso, pasa al otro lado de la puerta y espera. Levanta despacio la solapa de la puerta para que te vea tu amigo peludo y llamalo para que vaya hacia ti. Si duda mucho, ofrecele una golosina o alguno de sus juguetes preferidos para que se decida a pasar.

3.Convierte esta acción en una actividad positiva dándole golosinas y premios con caricias lsa primeras veces que cruce la puerta para perros.

 

Desde Las Almenas queremos saber si te ha parecido interesante este artículo y que nos cuentes si tienes alguna puerta para perros en tu casa. Escríbenos comentarios y síguenos en nuestras redes para más consejos  Facebook Instagram y nuestro canal de Youtube. Nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?