¿Acaso hay un amor más puro que el que un perro siente por su cuidador? Hoy se celebra el Día de los Enamorados y desde Las Almenas te quiero animar a que celebres San Valentín con tu perro de una forma divertida. ¡Los perros celebran el amor por nosotros cada día! Aunque se conforman solo con nuestra compañía y atención, te dejo algunas ideas originales para disfrutar de este día tan especial junto a tu peludo.
Para tu perro, tú eres lo primero
Los perros sienten absoluta admiración por nosotros y nos demuestran cada día una fidelidad inquebrantable. Cada vez más, las personas escogen vivir acompañados de un perro y compartir con ellos su día a día, tanto es así, que se han llegado a realizar estudios en Estados Unidos donde los resultados han dejado claras que nuestras prioridades van cambiando: dos de cada diez cuidadores de perros eligen celebrar el Día de los Enamorados con su perro antes que con su pareja. ¿Qué te parece?
Aún así, te adelanto que si la encuesta la hiciéramos a la inversa, obtendríamos como resultado que diez de cada diez perros, elegirían a sus dueños para celebrar San Valentín. Ellos siempre nos elegirían a nosotros por encima de cualquier cosa, y aunque el cariño y la atención se las debemos dar cada día, hoy se presenta una fecha muy especial de la que se merecen formar parte.
5 ideas para celebrar San Valentín con tu perro
Celebrar San Valentín con tu perro también tiene una gran ventaja, todo le parecerá perfecto. No tienes que pasar horas pensando qué regalarle, no tienes que gastarte mucho dinero, ni tampoco debes temer a que el regalo no sea lo que se esperaba. ¡Todo es de 10! Cualquier cosa que se te ocurra para pasar este día junto a tu mascota le será ideal, pero aquí te dejo 5 ideas:
1. Una escapada al campo
La clave para que un regalo sea emocionante, es que se salga de la rutina. Para celebrar San Valentín con tu perro y que él sea plenamente feliz, llévatelo al campo a pasear, correr y jugar con libertad. Elige un itinerario divertido en el que pueda descubrir junto a ti nuevos olores, nuevas rutas y nuevos animales. Un día en plena naturaleza… ¡Le encantará!
También puedes aprovechar esta fecha para disfrutar de un fin de semana completo con tu perro y toda la familia en una casa rural o en un hotel (que acepten mascotas, por supuesto) cerca de la montaña o la playa donde practicar senderismo y disfrutar de largos e interesantes paseos.
2. Juguetes interactivos
Si te apetece regalarle algo material en este día, hazlo pensando en que ese regalo pueda disfrutarlo contigo. Puedes escoger multitud de juguetes hoy en día y la clave está en conocer bien a tu mascota para elegir el adecuado:
- Juguetes mordedores: Estos juguetes son muy interesantes para tu mascota, ya que muchos de ellos están diseñados para introducirles comida dentro y que tu perro pueda entretenerse accediendo a ella a través del olfato. ¡Será un regalo 2×1!
- Juguetes para buscar: Puedes regalarle una pelota nueva o un disco y dedicarle un buen rato a jugar a tirársela para que te la traiga.
- Juguetes para tirar: Si a tu perro le gusta jugar al tira y afloja, escoge uno de estos juguetes para disfrutar junto a él.
- Juguetes para desarrollar la inteligencia: Estos juguetes interactivos son muy divertidos para los perros, ya que estimulan su mente y desarrollan su creatividad para la resolución de problemas. Puedes dejarle jugar con ellos y estar junto a él animándole y premiándole cuando lo consiga. ¡Se sentirá muy feliz!
3. Galletas caseras
A los perros les encanta comer. Son glotones y disfrutan muchísimo del momento de la comida. Como hoy es un día especial, puedes celebrar San Valentín con tu perro sirviéndole unas galletas o croquetas caseras (¡y saludables!).
Para ello hazte con un poco de carne o atún y algunas verduras como la zanahoria, la calabaza o la patata y escoge unos moldes divertidos con forma de huesos o de corazones.
Tritura y mezcla los ingredientes y hornea 10 o 15 minutos en el horno. Después espera a que se enfríen antes de dárselas a tu peludo.
Revisa que no incluyas ningún alimento tóxico o poco saludable para tu mascota, no incorpores azúcar, edulcorantes, sal, harinas, frutos secos, cebolla, aguacate, ajo, uvas, pasas, setas, semillas o chocolate.
También puedes ofrecerle una ración de la comida húmeda que más le guste o unas chuches para perros que le encanten.
4. Una sesión de entrenamiento agility
Hoy en día existen muchos entrenadores caninos que ofrecen paquetes de entrenamiento en los que puedes pasar un día increíble junto a tu perro. Consiste en realizar un recorrido de obstáculos junto a él donde tu perro hará ejercicio físico y de agilidad y tú le acompañarás durante todo el circuito. El entrenador os guiará y te dará unas pautas para conseguirlo y que paséis una jornada inolvidable.
Esto es muy divertido para ellos y muy bueno para su salud física y mental. Además, esta actividad consigue fortalecer mucho el vínculo entre ambos, algo que sí merece la pena en un día como el de San Valentín.
5. Tiempo
En definitiva, el mejor regalo para celebrar San Valentín con tu perro, se resume en el tiempo. Es lo único que de verdad le importa, por lo que, elijas lo que elijas para hacerle un regalo, súmale el plus de pasar tiempo junto a él y será el regalo perfecto.
¿Con cuál de estos regalos para celebrar San Valentín con tu perro te quedas? Cuéntame cuál de todas estas ideas te ha gustado más y ofrece tus ideas a esta comunidad peluda escribiéndonos en la cajita de comentarios que hay debajo del contenido.
Desde Las Almenas queremos felicitar a todos los perretes por este día tan especial y os animamos a compartir más tiempo con vuestras preciosas mascotas. Si quieres, puedes conocer a nuestros cachorros y al resto de familias que forman parte de nuestra gran comunidad y sumarte a ella en Facebook, Instagram y también en nuestro canal de YouTube.
¡FELIZ SAN VALENTÍN PERRUNO!
¿Te ha gustado este artículo?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.