¿Dirías que ya lo sabes todo sobre tu raza favorita? Has encontrado el blog sobre la raza Yorkshire que estabas buscando para conocer a fondo este maravilloso perro. Si eres apasionado de esta raza, hoy te contaré las principales características y algunas curiosidades que quizá no sabías.
El origen de la raza
El Yorkshire le debe su nombre a la región donde se originó en 1860, Yorkshire, en Inglaterra. En aquella época victoriana, los perros se utilizaban exclusivamente para la caza y no eran entendidos como un animal de compañía. Gracias a su instinto cazador, conseguían eliminar plagas de pequeños roedores e, incluso, aportar presas para comer.
Antes de llegar a ser el perro del que hablamos en este blog sobre la raza Yorkshire, hubieron muchos otros cruces y muy desordenados de otras razas antecesoras ya extintas. Fue a mediados del siglo XIX cuando, con el auge de las exhibiciones caninas en Inglaterra, los propietarios fueron presentando a estos perros y perfeccionando la raza hasta la que conocemos hoy.
En 1862 se registraron de forma oficial los primeros criadores de Yorkshire Terrier y en 1865 se dio el primer ejemplar considerado padre de esta raza. En 1866 fue reconocida de manera oficial por Kennel Club.
Después de esto, la clase burguesa incorporó a los Yorkshire como animales domésticos por su belleza y dejaron de ser utilizados como animales de trabajo para la caza.
Blog sobre la raza Yorkshire: Características generales
Antes de continuar, ¿qué es lo que sabes sobre los Yorkshire? ¿cómo los describirías a alguien que no sabe nada sobre esta raza? Cuéntame en comentarios y descubre después si hay algún dato que te haya sorprendido o si no he mencionado alguno que tú sí sabías. En este blog sobre la raza Yorkshire también queremos que participes con tu sabiduría perruna.
Aspecto y particularidades físicas
En nuestra ficha sobre la raza Yorkshire puedes conocer con más detalle las particularidades de esta raza, aunque aquí te describo las características más importantes de este precioso perro:
- Es muy pequeño: El Yorkshire terrier se posiciona entre los perros más pequeños que existen de raza.
- Peso: El peso puede variar, dependiendo de la edad y del sexo, entre 2 y 4 kilos.
- Altura: Por lo general, estos perros suelen medir entre 14 y 26 centímetros.
- Pelaje: Tienen el pelo largo, liso y muy fino. Se caracteriza por un calor pardo combinado con un gris acero.
- Cola: Su cola original es larga, aunque es frecuente verlos con la cola amputada.
- Esperanza de vida: Los Yorkshire pueden alcanzar una vida muy larga, entre los 15 y los 20 años.
Carácter y personalidad
El Yorkshire terrier es una de las razas más adaptables a cualquier estilo de vida. Los perros de esta raza son muy inteligentes y saben encontrar su sitio con todo tipo de personas y en todo tipo de lugares.
- Muy territoriales: Son unos maravillosos perros alarma que defienden con mucha energía su territorio y a su familia.
- Muy desconfiados: Al hilo de ser territoriales, estos perros son muy celosos de su entorno y no confían en extraños, por lo que es frecuente verlos ladrar a personas desconocidas que hacen una visita en casa o a otros animales. Esto también los convierte en perros muy leales a su propia familia.
- Muy divertidos: Por su inteligencia y picardía, los Yorkshire son perros muy divertidos con los que pasarás grandes momentos. Te sorprenderás con la personalidad que tienen.
- Fáciles de adiestrar: Son esponjas de lo que quieras enseñarles. Si se realiza un adiestramiento a edad temprana, disfrutarás, y mucho, de su compañía.
- Muy cariñosos: Adoran estar entre brazos y cerca de los suyos. Con un Yorkshire en casa, nunca faltarán mimos.
Importante si tienes un Yorkshire en casa
Aunque es una raza increíble, en este blog sobre la raza Yorkshire sí que me gusta hacer hincapié en las necesidades y exigencias que suponen ciertas razas antes de que te decidas por ella. Si te vas a decantar por comprar un cachorro, ten en cuenta estas cuestiones:
1. La socialización temprana es fundamental
Ya te lo adelantaba hace unos párrafos, y es que la territorialidad que derrocha esta raza puede convertirse en un quebradero de cabeza si no se toman medidas desde que el perrito es un cachorro. En el caso de los Yorkshire terrier, es imprescindible que sean socializados antes de los 3 meses.
Para ello es muy importante que el criadero donde vayas a comprar tu cachorro de Yorkshire, cumpla con los periodos de socialización con la madre y su camada antes de que te lo lleves a casa. Créeme, aunque tengas prisa por tener a tu perro cuanto antes, agradeceréis ambos haber esperado ese tiempo.
En nuestro criadero Las Almenas siempre mantenemos este proceso de socialización tan fundamental. Durante los primeros meses de vida, el cachorro comprende los estímulos de su entorno gracias a la madre y se relaciona con otros perros. Esto le ayuda a tener confianza y sentir mucho menos miedo del mundo exterior. Y esto a su vez supone menos ladridos, menos desobediencia y menos descontrol.
2. Necesita ejercicio físico a diario
Aunque lo veas como un perro pequeño y consideres que apenas necesita gastar energía, ¡está muy lejos de la realidad! Un Yorkshire necesita realizar actividad física cada día para mantener su salud física y emocional, ya que tienen muchísima energía que deben desfogar.
Encuentra una hora diaria para pasear y jugar con él.
3. Necesitan mucha higiene bucal
Los Yorkshire tienden a acumular mucho sarro y suciedad en su dentadura y necesitan cepillados diarios. Además, tienen una particularidad más, y es que no siempre cambian sus colmillos de leche y es frecuente que muchos de estos perros tengan hasta 2 colmillos a cada lado, el de leche y el definitivo. Esto puede provocarle algunos problemas en la dentadura, por lo que si a tu perro le ocurre, debes ir al veterinario para comprobar su estado.
Consigue tu cachorro Yorkshire toy en Las Almenas
Además de darte toda la información sobre este perro en nuestro blog sobre la raza Yorkshire, en Las Almenas también somos un criadero oficial de cachorros toy y mini de esta raza. Si estás convencido de que quieres un Yorkshire en tu vida, ¡has encontrado el lugar ideal!
Contacta con nosotros para conocer nuestro trabajo y a nuestras adorables camadas. Desde hace muchos años nos dedicamos a crear nuevas familias, garantizando siempre el bienestar de nuestros animales por encima de todo. ¡Amamos a los perros! Si te encuentras por Asturias también podemos organizar un encuentro en persona, estamos en Camino Pasquin, en Gijón. Pásate por nuestra web para saber mucho más sobre nosotros.
Si quieres saber aún más sobre esta raza, te recomiendo que también leas este otro artículo en este blog sobre la raza Yorkshire, donde también te cuento a qué problemas de salud se enfrenta y cómo puedes mejorar su calidad de vida.
Te esperamos en redes sociales
Tenemos una gran comunidad de peludos que crece cada día más gracias a las nuevas familias que se han creado en nuestro criadero Las Almenas. ¿Quieres formar parte? Descubre mucho más sobre nosotros y nuestras camadas en Facebook, Instagram y también en nuestro canal de YouTube.
¿Te ha gustado este artículo?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 26
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
4 comentarios
Leo siempre vuestros articulos. Son muy interesantes y didacticos
Muchísimas gracias, ¿has entrado a ver nuestros vídeos en Youtube? te lo recomiendo, te gustarán mucho mucho. ¡Te vemos dentro!
Tenemos un yorkshire de 15 años
Estamos pensando en comprar una cachorra
El nuestro pesa 2,500 y queremos uno de ese peso,es toy o mini?
Nos podríais informar de tamaños y precios por favor?
Muchísimas gracias
Hola Maribel, bienvenida a la familia Almenas. Comentarte que todas nuestras razas son mini y toy, somos un centro de cría responsable de razas pequeñas. Si quieres llámanos y comentamos, hay muchas cosas interesantes que contarte. Nuestro teléfono es el +34696384192, no dejes de preguntar todo lo que necesites.