LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Blog de perros en español, ¡los mejores consejos!

5
(3)

En este blog de perros en español encontrarás toda la información relacionada con los cuidados que necesita tu perro para que se desarrolle feliz en tu hogar. En nuestros post encontrarás consejos sobre la alimentación más adecuada para tu perro según su raza y tamaño, pero también sobre higiene, salud y los tipos de razas de las que somos especialistas en nuestro criadero Las Almenas. Te invitamos a que navegues por nuestro blog para resolver todas las dudas y curiosidades que siempre has tenido sobre tu amigo de cuatro patas.

 

Blog de perros en español: lo primero que necesitas saber sobre tu perro

Somos el equipo de Las Almenas, un criadero de perros de raza pequeña y somos apasionados de los perros y en poner todo lo necesario de nuestra parte para hacerlos felices, así como ayudar a sus futuras familias a cuidarlos atendiendo a las necesidades que tienen con nuestros consejos. 

Sabemos que las mascotas nos acompañan en nuestro día a día y que son una fuente inagotable de puro amor y ternura, por lo que es muy importante estar al día de las necesidades que tiene tu mascota incluso antes de que llegue a tu hogar. Hay aspectos muy importantes a tener en cuenta en cuanto a tu modo de vida previamente a pensar en tener un perro, otros aspectos cuando te decidiste y tienes que preparar tu casa y más cosas a tener en cuenta cuando tu perro ya está contigo. Además durante su desarrollo tu amigo peludo tendrá nuevas necesidades que también debes saber para crecer de forma saludable y que sea un perro feliz en tu familia.

Por eso, si este es el primer post que lees te cuento que aquí encontrarás consejos sobre cuidados esenciales para tu perro, te adelantamos algunos de ellos para que comiences a familiarizarte con el precioso mundo perruno.

 

Blog-de-perros-en español

 

 

Si vas a incluir un perro en tu familia elige bien la raza

En Las Almenas te vamos a aconsejar sobre qué razas son las más adecuadas para ti, teniendo en cuenta tu estilo de vida, el tipo de vivienda que tienes y la disponibilidad de tiempo que le puedes dedicar a atención y cuidados a tu perro.

Además, podrás tener más información sobre los cuidados necesarios para tu perro sabiendo la raza que es, ya que cada una tiene necesidades particulares a tener en cuenta, como el tipo de alimentación necesaria, cuánto tiempo de paseo necesita, qué problemas de salud más frecuente suelen tener para prevenirlos etc.

Tu perro necesita una rutina

Como muchos animales de hábitos, los perros son uno de ellos y necesitan contar con ciertas rutinas regulares diarias. Esto es necesario para ellos para no desarrollar ansiedad por sus horarios de comidas o cuándo le va a tocar salir a correr con sus otros compis perrunos. Aunque no lo parezca ellos tienen su propia medición del tiempo, y cambiar constantemente sus horarios de comidas, paseos o sus momentos de descanso les puede desequilibrar y afectar a su salud.

Por ello, es importante mantener la rutina de tu mascota lo más intacta posible. Aspectos esenciales para tu amigo peludo como comer la misma alimentación que corresponda por su edad y raza sin cambiarla salvo recomendación de tu veterinario, o la regularidad del baño y las caminatas deberían darse con una regularidad. Esto les da la tranquilidad de saber cuándo van a comer sin desarrollar ansiedad, así como saber cuándo serán sus ratos de descanso y de ejercicio.

Para tener un perro saludable será muy importante que tengas esto en cuenta, si eres de hábitos inestables o tienes horarios locos de trabajo y te estás planteando tener un perro deberás regularizar un poco más tu rutina y verás que a los dos os sienta estupendamente y ganáis en bienestar.

 

blog-de-perros-en-español

 

Dale su espacio y tiempo de descanso

Hay perros que siguen a sus dueños todo el día incluso al baño, pero no quiere decir que tú debas estar encima de él empachándole a mimos sin medida. Los perros son las mascotas más afectuosas que existen con las personas, pero también necesitan su espacio para hacer sus cosas perrunas, como explorar o descansar a sus anchas. Tu mascota necesita tener tiempo para sí misma aunque esté en familia y respetarlo será importante para establecer un vínculo saludable.

Además, es importante que tu mascota tenga su espacio personal para sentirse segura y cómoda para momentos de estrés, como cuando recibes gente en casa, niños pequeños con demasiadas ganas de jugar con él o hay mucho ruido. Es recomendable que tu amigo peludo tenga un lugar en tu hogar al que solo pueda ir él para sentirse tranquilo, hasta que esté preparado para volver a salir.

 

 

Elige la comida adecuada a su raza y peso

Todos queremos darle a nuestro perro todos los caprichos, y más cuando nos mira con esos ojos tiernos que nos desarman sin remedio. Sin embargo, tenemos que garantizarle una alimentación diaria equilibrada y de calidad. Para ello, es importante que te informes  de qué alimento es el más adecuado para la raza de perro que sea, y mantener esa alimentación de manera regular para que le aporte los nutrientes necesarios para su desempeño diario y su desarrollo en cada etapa de su vida. 

Ten en cuenta que el alimento que le des a tu mascota va a condicionar la salud que tenga durante su desarrollo por lo que es el elemento más importante para cuidar de él. Si tienes dudas sobre cuál sería el mejor alimento para tu perro puedes consultar con tu veterinario para que te oriente y además te dejamos estos post para darte información de las opciones que tienes a tu alcance. 

Está muy extendida la costumbre de dar a los perros los restos de comida para darles “caprichos” pero eso les perjudica más de lo que crees. Hay alimentos que comemos las personas y que son muy tóxicas para los perros, por lo que no debes tener estas prácticas con tu perro. No lo dudes e infórmate sobre la rutina de alimentación más saludable y equilibrada para tu mascota.

 

 

Visita regularmente al veterinario.

Las visitas al veterinario no suelen ser plato de buen gusto para los perros y pueden tener cierta reticencia a ir, pero es importante que no faltes a las visitas rutinarias de revisiones ya que el especialista te dará pautas para cuidar de tu perro y te aconsejará para prevenir enfermedades que atacan a los perros.

Las primeras visitas son las más importantes y es aconsejable que lleves golosinas contigo para realizar un refuerzo positivo en tu perro de las visitas al veterinario. De esta manera, si le das premios en las primeras veces le costará menos ir en las sucesivas. El especialista revisará el estado de salud de tu amigo peludo y podrá detectar problemas que tenga para poder soluciones, además te orientará sobre el plan de vacunas necesario para los perros.

 

 

En Las Almenas queremos que tengas toda la información a tu alcance para poder cuidar a tu perro de la mejor forma posible y verlo desarrollarse de forma saludable. Para conocer más sobre perros sigue nuestro blog y redes sociales Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube, cada semana tenemos nuevos consejos para ti, y para que tu perro sea feliz a tu lado.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?