LAS
ALMENAS

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

dónde dejar a tu perro cuando viajas

4 beneficios de tener un perro

3.6
(22)

¿Sabes cuáles son las principales ventajas de tener un perro? De entre todos los animales de compañía que podemos tener en casa, el perro es, sin lugar a dudas, uno de los más solicitados y queridos por todos. Sin importar la edad de la persona o su procedencia geográfica.

De hecho, para muchos, un perro no es solo una mascota, sino un miembro más de la familia, un amigo fiel e incluso un importante apoyo emocional. Por no hablar de los perros entrenados para asistir a personas con diversidad funcional, condiciones médicas especiales y demás.

Si tú también estás pensando en tener una mascota pero aún no te decides a dar el paso, hoy te traemos un artículo con los 4 principales beneficios de tener un perro. Justo lo que necesitas para ayudarte a decidir y saber si estás dispuesto a cumplir con la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía. ¡Vamos allá!

Las 4 ventajas de tener un perro

Antes de pasar a enumerar todos los beneficios de tener un amigo peludo a tu lado, cabe destacar que los perros no son juguetes, sino seres vivos con sentimientos propios que necesitan ser cuidados y educados. Es decir, alimentarlos a diario, sacarlos a la calle, pasar tiempo con ellos, ponerles sus vacunas, etc.

Por tanto, tener un perro no es una decisión que deba tomarse a la ligera, sino teniendo muy en cuenta cada uno de sus pros y sus contras, e incluso las obligaciones legales de la nueva Ley de Bienestar Animal.

Ahora sí, vamos a ver, una a una, las ventajas de tener un perro.

 1. Son la compañía perfecta

El primero de los beneficios de tener un perro es, sin duda, la gran capacidad que tienen para acompañarnos en nuestro día a día y hacernos un poquito más felices.

Los perros son animales muy fieles y leales, y siempre estarán ahí para pasar tiempo contigo. Su mera presencia sirve para hacernos sentir acompañados y reducir la sensación de soledad y aislamiento, por lo que son perfectos para personas que viven solas o tienen problemas para socializar, niños pequeños, etc.

¿Has tenido un mal día? Tu perro siempre te recibirá a lo grande al llegar a casa y notarás cómo tus problemas se hacen mucho más pequeños. ¡Su alegría y energía son contagiosas!

2. Aportan un gran apoyo emocional

Este punto guarda mucha relación con el anterior, puesto que la compañía de un perro va mucho más allá de su sola presencia, y pueden llegar a convertirse en una fuente de apoyo emocional muy importante… sobre todo, para personas con depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental.

Está científicamente demostrado que acariciar a un perro, pasar tiempo con él, e incluso hablarle y desahogarte mientras “te escucha”, reduce los niveles de estrés y ansiedad. Aunque no puedan entenderte, pueden captar tus emociones y responder de manera comprensiva y cercana, lo cual ayuda a calmar la mente.

Además de darnos apoyo en momentos complicados, su amor incondicional y su lealtad puede mejorar tu autoestima y confianza, por no hablar de que el mero hecho de cuidarlos ayuda a sentirnos más queridos y valorados, estructurar nuestra vida diaria y reforzar nuestro sentido de la responsabilidad.

 3. Te ayudan a hacer más ejercicio

Otra de las ventajas de tener un perro es la motivación que supone a la hora de salir a la calle, hacer ejercicio y tener una vida menos sedentaria.

Sacar de paseo a tu amigo peludo posee beneficios mutuos tanto para el animal como para el dueño, ya que el perro necesita canalizar el estrés y la energía acumulada por medio de la actividad física y desconectar de su entorno habitual saliendo al aire libre (correr por un espacio más abierto, recibir vitaminas directamente del sol, socializar con otros perros y personas, etc.)

Para los humanos, tener un perro como mascota nos ayuda a ser más activos y adoptar un estilo de vida saludable. Al salir a caminar o correr con tu perro, también estás obteniendo los beneficios del ejercicio físico, lo cual puede ayudarte a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades y mejorar tu bienestar general.

4. Nos hacen sentir más protegidos

¿Sabías que un perro puede salvarte la vida? Algunas razas de perro, como los pastores alemanes o labradores, se utilizan en rescates u operaciones policiales gracias a su olfato y capacidad para detectar personas, explosivos y demás.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos, ya que tener un perro en casa basta para hacernos sentir mucho más seguros en nuestro día a día. Especialmente si vives solo.

Además de servir como medida disuasoria para los ladrones, los perros pueden avisarnos de situaciones peligrosas gracias a sus sentidos, dándonos el tiempo suficiente para actuar: la presencia de extraños o sonidos inusuales en las inmediaciones, una fuga de gas, etc.

Como podrás intuir, no todas las razas de perro son adecuadas para la protección y la seguridad del hogar, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con un especialista que te ayude a elegir el tipo de perro más adecuado para tal fin.

Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya parecido interesante, pero sobre todo, útil para conocer las principales ventajas de tener un perro y ayudarte a dar este paso tan importante.

¿Quieres tener un perrito? En Las Almenas tenemos más de 10 años de experiencia como criadores de perros, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o asesoramiento a la hora de elegir a tu mejor amigo peludo.

¿Te vas de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota? ¡Conoce nuestra residencia canina en Asturias y pon a tu perro en las mejores manos!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Nuestro canal de YouTube

[fts_youtube vid_count=3 large_vid=yes large_vid_title=no large_vid_description=no thumbs_play_in_iframe=no vids_in_row=2 omit_first_thumbnail=no space_between_videos=5px force_columns=no maxres_thumbnail_images=yes thumbs_wrap_color=#fff channel_id=UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA]

¿Hablamos?