LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

preguntas frecuentes sobre los perros

15 preguntas frecuentes sobre los perros ¡Resumen del año!

5
(9)

Pero ¡qué rápido pasa el tiempo! A las puertas de recibir al nuevo año 2022, desde Las Almenas queremos hacer un repaso de las preguntas más frecuentes sobre los perros que nos habéis hecho llegar a lo largo de este año. Muchas de estas preguntas frecuentes sobre los perros, ya las hemos ido respondiendo en nuestro blog, pero en este artículo te las resumimos.

15 preguntas frecuentes sobre los perros que debes resolver

Ya sea porque tienes un perro o porque tienes como propósito de nuevo año hacerte con un nuevo miembro perruno en la familia, seguro que estas 20 preguntas frecuentes sobre los perros te interesan:

1-Cómo elegir a un perro de raza

En Las Almenas hemos explicado en muchas ocasiones cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir a un perro de raza. Es importante valorar las características de cada raza y si se ajustan a tu modo de vida. Así, por ejemplo, si tienes una casa grande y te gusta practicar deporte y hacer excursiones, es posible que optes por un perro grande y muy activo. Por el contrario, si vives en un piso y tienes que dejar a tu perro solo durante la jornada laboral, es posible que se adapte mejor algunas de las razas pequeñas y tranquilas que criamos en Las Almenas. 

En cualquier caso, y ante cualquiera de las preguntas frecuentes sobre los perros y la elección de raza, lo más adecuado es que preguntes a tu criadero de confianza donde sabremos asesorarte al respecto.

2-A qué edad se entrega un perro

Ya sabemos que los cachorros recién nacidos son adorables, pero si quieres que tu perro crezca sano y emocionalmente equilibrado, conviene dejarlo con su madre prácticamente los dos primeros meses de vida. 

En los criaderos responsables, como es el caso de Las Almenas, respetamos los tiempos de crianza esenciales para que el cachorro se alimente de la forma más saludable, con la leche materna, y que aprenda a socializar con sus hermanos de camada y con las enseñanzas de su madre. 

3- ¿Por qué lloran los perros?

Dentro de las preguntas frecuentes sobre los perros esta es una de las que más angustia causa. Pero debes entender que los perros no siempre lloran por sus necesidades básicas o por problemas de adaptación. En muchas ocasiones el lloro es una forma para llamar tu atención o incluso por aburrimiento. 

Si quieres conocer más detalles, puedes leer nuestro artículo “¿Por qué lloran los perros? Significado, causas y soluciones”

3- ¿Qué es el estrés por separación en perros?

Es la ansiedad que sienten los perros al quedarse solos en casa. Esta ansiedad grave puede hacer que el perro rompa objetos y se pase el día llorando y aullando hasta que alguien regresa a casa o hasta que la persona predilecta lo haga. 

Son muchas las preguntas frecuentes sobre los perros y el estrés por separación, por lo que puedes profundizar más en este tema en nuestro artículo “Estrés por separación en perros”.

4-Qué vacunas son obligatorias

Para responder a las preguntas frecuentes sobre los perros y las vacunas, es más adecuado dirigirte a tu veterinario. No obstante, como criadero responsable de razas toy o mini, en Las Almenas hemos desarrollado un protocolo específico para proteger a nuestros cachorros de las enfermedades y zoonosis en perros más comunes que pueden afectarles (). 

Afortunadamente para algunas de las zoonosis en perros existen vacunas, y algunas de ellas son obligatorias:

  • A las 6 semanas de vida: parvovirus, moquillo y dos polivalentes.
  • A las 8 semanas: la llamada polivalente canina, que protege frente a parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospira.
  • A las 12 semanas: de nuevo un refuerzo de la polivalente canina.

cuáles son las vacunas obligatorias en un perro

5- Juguetes para perros, ¿cuáles son los más adecuados?

¡Cómo nos gusta jugar y estimular a nuestros amigos peludos! Pero es posible que te hagas un lío con tanta oferta de juguetes. 

Lo más importante es que recuerdes que el juego es una actividad esencial en la vida de tu perro. Gracias al juego tu perro logra desarrollar habilidades físicas, psicológicas y emocionales. 

Lo fundamental es que adquieras juguetes que sean ante todo seguros. Después, podrás elegir entre los distintos tipos que existen: interactivos, peluches, pelotas, mordedores, etc. 

Si quieres conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los perros y sus juguetes, no te pierdas nuestro artículo: Juguetes para perros ¿Cuál es la mejor opción?.

busco juguetes para perros

6-Razas de perros mini-toy

¿Estás pensando en adquirir un perro de raza mini o toy? Entonces conviene que conozcas las diferentes razas y sus correspondientes características. 

Por lo general, los perros de raza pequeña acostumbran a ser activos y enérgicos. Pero también podemos encontrar determinadas razas de perro pequeñas y tranquilas que no necesitan mucha actividad física ni tienen un carácter temperamental. ¿Quieres conocerlas? Pues en nuestro artículo sobre las razas de perros pequeñas y tranquilas te resolvemos las preguntas frecuentes sobre los perros mini o toy. 

7-Cómo elegir un criadero de perros

¿No sabes qué cuestiones debes exigir a un criadero de perros para que te garanticen la salud y el pedigrí de tu cachorro? Entonces nuestro artículo “10 preguntas que debes hacer a un criadero de perros” te resultará muy útil.  

Recuerda que el hecho de comprar un perro no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Tómate tu tiempo para pensar en las impresiones e información que te haya facilitado el criador. Eso sí, olvídate de adquirir a tu mascota por Internet a criaderos que quizás ni existen. Es esencial poder hablar con el criador y visitarlo.

criadero-razas-mini-toy

Y si te quedas con más dudas, pregúntanos. Los criadores responsables estamos acostumbrados a responder sobre aquellas preguntas frecuentes sobre los perros.

8-Para qué sirve la cola

¿Aún no sabes la infinidad de utilidades que tiene la cola de un perro? Entonces es que no has leído uno de nuestros últimos artículos del blog al respecto: ¿Para qué sirve la cola de un perro?.  

Seguro que vas a descubrir la respuesta a un montón de preguntas frecuentes sobre los perros y sus colas. Como, por ejemplo, que la cola ayuda al equilibrio del cuerpo, mejora el movimiento intestinal, protege los genitales y, sobre todo, es esencial para comunicarse.

cola de un perro

9-¿Qué es lo peor que se le puede dar a un perro de alimento?

La alimentación es uno de los temas que más dudas genera entre los dueños. Hay que tener en cuenta que algunos alimentos que son inofensivos para nosotros, pueden conllevar intoxicaciones y una serie de daños en el organismo del perro que pueden llegar a ser mortales, como es el caso de las setas, el chocolate o el café.

Si quieres conocer el resto de alimentos que son dañinos para la salud de tu perro, aquí tienes nuestro artículo que te resolverá preguntas frecuentes sobre los 10 alimentos prohibidos para perros. 

qué come un perro

10- ¿Es bueno castrar un perro?

Si quieres saber qué implica la esterilización de un perro y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, no te pierdas nuestro artículo “cuando debo esterilizar a mi perro” que te aclarará las diferencias entre castración y esterilización, y su conveniencia.

11- ¿De qué tienen miedo los perros?

Los perros pueden tener miedo a las tormentas, a las personas desconocidas, a otros perros, etc. Casi todos estos miedos son por causa de una mala socialización.

Pero, hay que destacar que los perros tienen un miedo muy particular a los petardos y fuegos artificiales. ¿Quieres saber por qué y cómo intentar evitarlo? Pues aquí te lo contamos.

12-¿Cómo se comunican los perros? 

Es posible que aún no te hayas dado cuenta de la cantidad de gestos que hace tu perro y que son su forma de comunicar sus sentimientos. Por tanto, no te quepa duda que saber entender a tu amigo peludo os hará mejorar vuestra convivencia. 

Si quieres resolver esas preguntas frecuentes sobre los perros y su lenguaje, no te pierdas nuestro artículo sobre los 10 gestos que debes comprender.

13-¿Los perros sienten celos?

Pues la verdad es que los perros sí que sienten algo muy parecido a lo que nosotros conocemos como celos. Se trata de determinados problemas de conducta que surgen cuando sienten que está en peligro su territorio o su posesión más importante, que posiblemente seas tú.

¿Quieres descubrir nuestros 5 consejos para resolver los celos de los perros? Entonces, pincha aquí para leer nuestras recomendaciones.  

normas de educación para un perro

14-¿Cuánto duermen los perros?

Son muchas las preguntas frecuentes sobre los perros y el sueño. Que si mi perro es un dormilón, que si no duerme lo suficiente, … Pues bueno, esto va a depender de la edad, de la época del año, de las características físicas e incluso de la raza.

Te invitamos a leer nuestro artículo “Cuánto duermen los perros” donde te explicamos que los cachorros pueden llegar a dormir ¡entre 18 y 20 horas al día! Una cifra que también pueden alcanzar los perros ancianos. Pero también los adultos duermen más horas de lo que pensamos.

15-La Covid-19 en perros ¿pueden contagiar o contagiarse?

Sin duda la pandemia ha marcado este último año y por eso entre las preguntas frecuentes sobre los perros encontramos varias sobre el contagio de covid en perros. Y aunque no se ha estudiado en exceso todo lo concerniente a la Covid-19 en las mascotas, sí que sabemos que, tanto gatos como perros, también se pueden infectar, pero no contagiar a otras personas o animales. Parece ser que los gatos son más susceptibles que los perros de infectarse del virus que causa la Covid-19.

¿Quieres leer más al respecto? Pues aquí tienes nuestro artículo sobre covid-19 y perros.

Estamos aquí para ayudarte

Esperamos que durante este año hayas disfrutado de nuestros consejos y que en algún momento hayamos podido resolver esas preguntas frecuentes sobre perros. En Las Almenas seguiremos, un año más, criando a nuestros adorables cachorros mini o toy, y cuidando de toda esta gran familia de la que tu perro y tú también formáis parte. 

Cualquier duda o consulta que tengas, especialmente sobre las razas de perro toys o mini, estaremos encantados de responderlas a través de este blog o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el canal en YouTube de Las Almenas. ¡Estamos aquí para ayudarte hoy y siempre!¡Feliz año nuevo!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?